Las apps más peligrosas de Android son algunas de las que usas cada día, según un estudio

Puede que en tu smartphone Android tengas instaladas alrededor de 50, o 100 aplicaciones diferentes. E incluso es posible que ni siquiera utilices algunas de ellas. Sin embargo, algunas de ellas están poniendo en peligro tu privacidad en todo momento. Y ni siquiera te das cuenta.

Appthority, una de las empresas líderes a nivel mundial en cuanto a ciberseguridad orientada a dispositivos móviles, ha publicado recientemente su informe trimestral, en el que se recogen las aplicaciones menos seguras que existen en Android. Lo más preocupante, es que algunas de ellas son utilizadas por millones de usuarios alrededor del planeta, cada día.

Las aplicaciones menos seguras para Android, según Appthority

apps android

En el informe llevado a cabo por Appthority, la red social Facebook, aparece en la primera posición como aplicación más peligrosa para Android, mientras que en el caso de iOS es WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más utilizado en el planeta, seguido muy de cerca por Pokémon GO. Al parecer, la aplicación muestra vulnerabilidades relacionadas con el envío de datos personales del usuario sin cifrar, como la libreta de contactos almacenada en el dispositivo, lo cual facilita el trabajo a los piratas informáticos a la hora de captar esta información a través de ataques.

Otras dos aplicaciones de Facebook, como lo son Facebook Messenger e Instagram, ocupan la segunda y tercera posición de este ranking. De nuevo, la falta de cifrado vuelve a ser el motivo por el que los expertos en ciberseguridad señalan a las apps pertenecientes a la compañía de Mark Zuckerberg.

Uber, la app de la compañía de transportes que desde sus inicios no se ha alejado de la polémica, ahora tiene otra preocupación, y es que también hace acto de presencia en este top de apps peligrosas para Android. Junto a ella, otras como Deutsche Telekom Online Manager y NFL Mobile. Los juegos tampoco se quedan fuera, y en el caso de Android podemos encontrar títulos como Frozen Frenzy Valentine HeartsBakery Story, esta última por enviar el IMEI del dispositivo en el que se instala.

El informe concluye señalando cuáles son los países más afectados por la falta de seguridad de las aplicaciones señaladas: Alemania, Estados Unidos e Irlanda.

Etiquetas: , , , , ,


Fuente:
10 enero, 2018
Alejandro Tiria Alejandro Tiria

Deja un comentario

message